
El calor ha llegado para quedarse. El verano arranca con una ola de calor que previsiblemente alcanzará mañana martes, coincidiendo con las celebraciones por San Juan, el pico de calor con valores superiores a los 40 ºC en algunas áreas del territorio gallego.
Ante este episodio persistente de temperaturas muy altas surge una pregunta de vital importancia: ¿Me pueden multar por beber agua mientras conduzco? A lo largo de este artículo daremos respuesta a esta pregunta y abordaremos otras dudas relacionadas.
Beber agua es vital. El cuerpo humano se compone de un 50 a 65% de agua, y mantener una correcta hidratación es clave para el bienestar físico y mental. En verano, lo ideal es aumentar la ingesta a 2,5 o 3,5 litros, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque hidratarse es una necesidad básica, surge la duda de si es posible beber agua mientras se conduce o si, por el contrario, resulta más recomendable detenerse en una estación de servicio.
Pues bien, una acción tan rutinaria como beber agua (o cualquier otro líquido) al volante podría ser motivo de multa. No obstante, “la propia DGT recomienda que, para mantenerse hidratado, es necesario beber frecuentemente, aunque no se tenga sed”, explica el Real Club del Automóvil de España (RACE).
Por sí sola, esta acción no es motivo de sanción, pero “puede llegar a serlo si con ella se corre algún tipo de peligro”.
FUENTE: Web elespañol.com






